El médico pediatra superó a Lucas Quesada y Francisco Mondotte. El frente obtuvo el 35% de los votos.


Cambia Mendoza fue el único frente político que dirimió su interna en las PASO con cuatro listas, y el coordinador del Ministerio de Salud en el sur mendocino, Abel Freidemberg, en el candidato que peleará por la intendencia de San Rafael.

El médico pediatra superó ampliamente al senador Lucas Quesada, el edil Francisco Mondotte y al comerciante Alexis Karzovnik.

El candidato elegido por la gente del frente Cambia Mendoza, festejó en grande pero también trató de llevar tranquilidad ya que todavía quedan cuatro meses de campaña por delante.

“Hay que estar tranquilos para reflexionar y desde el lunes (por hoy) todos trabajando, cada uno en lo que nos corresponde”, afirmó.

La diferencia de estar 20 puntos abajo Cambia Mendoza del peronismo, no lo asusta al doctor.

Freidemberg, recordó que “si hacemos un análisis rápido en 2015 estamos más o menos en el mismo porcentaje” y como una especie de arenga al a militancia lanzó: “Este es el piso, no tenemos techo, la gente nos va a acompañar porque San Rafael se merece mucho más, a sumar ideas a estar todos juntos y vamos a crecer”.

Como lo habían manifestado en campaña los tres precandidatos radicales, el que gana las PASO lidera y los que pierden acompañan el proceso y anoche volvieron a ratificarlo.

“Tenemos un enorme candidato para San Rafael, así lo dijeron los vecinos y nosotros lo vamos a acompañar, convencidos de que la gente no se equivocó”, dijo Francisco Mondotte.

“Vamos a trabajar como dijimos porque el compromiso a partir de ahora es ir todos juntos con vocación de gobierno. Mañana Abel (Freidemberg) comienza a ser el líder de este proceso y nosotros vamos a acompañar”, agregó quesada.


En esta nota:

Politica Elecciones




Comentarios