La actual concejal quiere que se tenga más en cuenta al sur mendocino al momento de la toma de decisiones.


Cristina Da Dalt, actual concejal en San Rafael, recibió la mejor noticia de su carrera política y aunque la carga es pesada y la responsabilidad es aún mayor, lo asume con optimismo y en particular, con orgullo.

Da Dalt es la compañera de fórmula de Alejandro Bermejo y competirá en las PASO por Elegí, el frente que tiene al peronismo como columna vertebral en Mendoza.

“Las conversaciones empezaron tiempo atrás pero había que esperar las distintas negociaciones, el diálogo con los otros sectores y hace dos días me llamaron formalmente y después cuando me reuní con los intendentes fue una cuestión formal. El solo hecho de que piensen en vos para algo así ya te llena de orgullo”, comentó.

La precandidata a la vicegobernación está convencida que la dupla que forma con el intendente de Maipú es la más “federal” porque tiene la capacidad de aunar los dos polos de la provincia, Bermejo es la cara visible de un predominante Gran Mendoza y ella llega para acortar las distancias y poner al sur mendocino, con sus problemas o inquietudes, entre los primero lugares de la agenda política provincial.

“Se aporta al federalismo, porque se habla tanto (de las diferencias) del norte y el sur porque existe lamentablemente. Hoy anhelo que se revierta esta distancia en kilómetros, que se acorte por la gestión y cada vez que se tome una decisión se piense que no es lo mismo aquellos departamentos que están al lado de Casa de Gobierno que aquellos que estamos a más de 250 kilómetros”, afirmó.

Es sabido que San Rafael será el terreno donde se librará una de las grandes batallas electorales, el gobernador Alfredo Cornejo tiene al departamento en la mira y desde el justicialismo lo saben.

Sin embargo la precandidata a vicegobernadora considera que es casi una obviedad eso porque “es un municipio ordenado, sin deuda, transformado, con un trabajo donde no se paró, a un ritmo constante y no solo en tiempo eleccionario. Es probable que quieran venir por San Rafael pero el reconocimiento de la gente está y no solo en las encuestas, te lo dicen en la calle y la oposición también lo sabe. San Rafael es la frutilla del postre, es tentador”, dijo.

Si hoy resultara electa la fórmula que integra, los tres primeros temas que Cristina Da Dalt plantearía para comenzar la gestión sería atender “el reclamo en el tema vivienda, hay un gran déficit, lo que es trabajo por la desesperación que hay con el cierre de industrias, comercios, y lo que es producción porque es desolador ver la situación de tantos productores que están inmersos en esta crisis y encima golpeados por el clima, no saben cómo salir”, enumeró.


En esta nota:

Politica



Comentarios