Desde San Rafael, Iannizzotto criticó la falta de visión del Estado

El presidente de Coninagro aseguró que las economías regionales están en crisis y que "de $100 el Estado se lleva $60" 

Durante una visita a San Rafael, Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, no ahorró críticas hacia el Estado nacional por la "falta de visión" al momento de direccionar políticas que ayuden a sostener a las economías regionales.

Al cabo de una recorrida por la pulpera en San Rafael, el dirigente cooperativista aseguró que ve la situación nacional "muy mal y una coyuntura muy difícil (para el sector productivo) porque no hay acceso al crédito, de $100 el Estado se lleva $60 más un costo logístico que tiene nuestra economía muy alto en función de los costos energéticos y de transporte".

"Debe haber una visión más amplia del campo argentino", añadió.

Las declaraciones de Iannizzotto están en línea con un comunicado que había emitido la entidad respecto a los índices de inflación y las repercusiones negativas en el sector agrícola y social.

"El índice de inflación y las malas proyecciones para el primer cuatrimestre del año que estamos cerrando no solo inquieta al gobierno, sino que preocupa a todos los ciudadanos", comienza el comunicado.

"Necesitamos que la sociedad sepa que el campo no produce inflación. De hecho, sobre un análisis que realizamos sobre una veintena de economías regionales, está demostrado que la mayoría está en situación de rojo y salvo algunas excepciones, el productor recibe por su tarea, un valor que está muy por debajo de sus costos y de lo que se paga en góndola", reza otro de los párrafos.