La pulpera se alió a Coninagro para vender sus productos

San Rafael ofrecerá pulpas 100% naturales para elaborar helados, cócteles, confituras, mermeladas y jugos. 

Coninagro y la pulpera sellaron una alianza para incorporar los productos que se elaboran en la planta industrial en San Rafael a la plataforma de venta online que lanzará la entidad con representación nacional.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, realizó una visita a la procesadora de frutas y anunció que "vamos a armar un mercado online para que todo el cooperativismo pueda tener una plataforma donde ofrecer sus productos y sumar a la pulpera a esta marquesina es un logro. Será un mercado de venta online cooperativo".

"Queremos llegar al consumidor y que el precio final del producto sea el mejor para el consumidor y que también retorne al productor", añadió el dirigente ruralista.

Jugos naturales con pulpa elaborada en San Rafael
Jugos naturales con pulpa elaborada en San Rafael

La planta industrial comenzó a operar en enero del año pasado y está atravesando la segunda temporada en producción.

Entre las novedades que lanzo la pulpera al mercado, está la línea de productos 100% naturales para restaurantes, heladerías, confiterías, boliches, bares, hoteles y cabañas.

Se trata de bolsas de 3 kilos de pulpa de durazno, pera, membrillo y ciruela para la elaboración de helados, cócteles, confituras, mermeladas y jugos.

“La pulpera está en marcha y hay que trabajar juntos para conquistar mercados porque necesitamos vender para devolverle al productor la rentabilidad que tanto necesita el sector”, comentó Saúl Bustos, titular de Fruderpa, una de las cooperativas que administra la pulpera municipal.

Actualmente la planta cuenta con 40 empleados permanentes y más de 200 productores de san Rafael asociados que le entregan la fruta.

Helados saborizados con pulpa frutal 100% natural
Helados saborizados con pulpa frutal 100% natural

Además desde Coninagro se ofreció una herramienta para acercar el crédito al productor a través de una Sociedad de Garantías Recíprocas que pondrá en funcionamiento la institución a fines del mes entrante.