Mujeres solidarias: donaron mantas para los recién nacidos

La inicitiva comenzó el Día de la Mujer y ahora efectuaron la entrega de las mantas al Hospital.

La mantatlón solidaria que inició un grupo de sanrafaelina como forma de celebración en el Día de la Mujer alcanzó la meta.

En la jornada de ayer hicieron entrega al servicio de Neonatología del hospital Schestakow de las mantas confeccionadas con cuadros tejidos de 10 X 10 y también en polar.

La propuesta que arrancó el 8 de marzo en la Universidad de Mendoza y reunió a voluntarias, mujeres que trabajan en la casa de altos estudios o forman parte de organizaciones como Cáritas, era muy simple, que las mujeres en su día dejaran una marca indeleble donando algo muy valioso para toda persona, el tiempo, para destinarlo a ayudar a los demás.

“Pensamos que lo que mejor podíamos hacer era dedicar nuestro tiempo a las mujeres, convocando a tejedoras a la Universidad para que hicieran mantitas para Neonatología del hospital”, dijo Susana Garavaglia, una de las promotoras de la mantatlón solidaria.

“Hay muchos que colaboran con nuestro servicio y nuestros niños, en época de crisis todo viene muy bien, ya que todas estas cosas ayudan, y mucho”, sostuvo María Fajardo, jefa del servicio de Neonatología una vez que se realizó la entrega de las donaciones.