La comuna deberá gastar casi $3 millones en las boletas de las PASO

Es parte del costo que debe asumir el Municipio por desdoblar las elecciones. Cada millar de boletas cuesta $546.

Intendente Emir Félix
Intendente Emir Félix

La decisión de desdoblar las elecciones municipales en San Rafael y adelantar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) al 28 de abril demandará una erogación considerable de las arcas comunales. 

Solo para la impresión de boletas, el Municipio conducido por el intendente Emir Félix deberá destinar casi 3 millones de pesos.

Según lo establece la ley electoral, los municipios que tomaron la determinación de separarse de la provincia y adelantar el proceso electoral, deberán solventar los gastos que ocasione.

Lo mismo ocurrirá con el gobierno de Alfredo Cornejo, que tendrá que pagar todo el costo de los comicios, ya que decidió también ir desdoblado de la Nación.

Por medio de la disposición 44/2019 de la Dirección Nacional Electoral se fijó el precio del millar de boletas por tramo (categoría) en $ 546,25. Este valor duplica el precio que se pagó en 2017 ($ 230) por tramo, según publicó diario Los Andes.

En San Rafael el costo total de las boletas rondará los $ 2.912.386, ya que hay, de manera provisoria, 148.100 ciudadanos que pueden concurrir a votar y elegir entre los 9 precandidatos a intendente con sus respectivos aspirantes al Concejo Deliberante: uno por el PJ, tres por el frente Cambia Mendoza, uno del Frente Renovador Federal, uno del FIT, uno del Partido Federal y uno de Protectora.