Tras las nuevas disposiciones que regirán en Mendoza a partir de este fin de semana, como la habilitación de las reuniones familiares, el intendente Emir Félix cambió sobre la marcha y abrió San Rafael para el arribo de turistas mendocinos.

Sin embargo la apertura al turismo interno estará bajo evaluación y a fin de mes se analizará como sigue según la curva de contagios.

"La reanudación de las visitas familiares nos modificó el escenario en el que veníamos trabajando. Nuestra idea era hisopar a quienes llegaran de zonas donde está declarada la circulación viral comunitaria, pero debimos adecuarnos a la normativa provincial que reanudó los encuentros de familia", explicó Félix.

"Sabemos que, especialmente los fines de semana, van a llegar visitantes por turismo o para ver a sus familias. Ante esa situación les pedimos a todos que respeten las normas de distanciamiento y que sean muy responsables", agregó el jefe comunal.

Félix anticipó que se hará un especial seguimiento entre el viernes 9 y el lunes 26 de octubre para visualizar cómo es el comportamiento de la curva de casos. "Vamos a detenernos en analizar cada día para ver cómo continuamos".

Para el intendente, hay que pensar que el objetivo real en materia turística "debe ser la temporada que empieza en diciembre, por lo que debemos ser muy cuidadosos para que la realidad epidemiológica de San Rafael sea óptima a partir de ese mes y durante enero y febrero", remarcó.

“De poco sirve el esfuerzo del Estado y los profesionales de la salud si no nos cuidamos entre todos”, finalizó el Intendente.