Marcharon para pedir justicia por Yanina Montes

La mujer residía en Comodoro Rivadavia pero era oriunda de General Alvear. La asesinaron de 82 puñaladas.

Pedido de justicia por Yanina Montes
Pedido de justicia por Yanina Montes

Familiares y amigos de Yamila Belén Montes Castro (31), la alvearense asesinada de 82 puñaladas en Comodoro Rivadavia, realizaron una manifestación para exigir justicia.

El cuerpo de la joven fue descubierto el jueves 3 en la casa que alquilaba en el barrio José Fuchs. Por el brutal crimen está detenida su pareja, Luis Gómez, a quien apuntaron como "extremadamente celoso" y que además "la acosaba, perseguía y la agredía permanentemente", contó Mónica, su madre a diario Clarín.

En la marcha, un centenar de personas elevó un solo reclamo "Justicia por Yanina". "Queremos que nos escuchen y que esto no quede en la nada", indicaron.

Yanina Montes.
Yanina Montes.

Según trascendió, la mujer había realizado diez denuncias por la violencia que sufría a manos de Gómez pero nunca hubo intervención de las autoridades. "No le dieron mucha bola. Hace rato que pasaba esto", dijo una amiga.

En el caso del detenido, la jueza penal Raquel Tassello dispuso tres meses de prisión preventiva.

La imputación inicial que pesa sobre el presunto autor es de homicidio agravado por la relación de pareja, ensañamiento y violencia de género, delitos que en caso de que la causa sea elevada a juicio y se establezca la responsabilidad penal del sospechoso, prevén una pena única de prisión perpetua.