Tragedia: intentó combatir un incendio que amenazaba su casa y murió calcinado

La víctima tiene unos 30 años. Ocurrió en la tarde de este jueves en el distrito de Real del Padre.

Incendio en Real del Padre, un hombre murió calcinado
Incendio en Real del Padre, un hombre murió calcinado

Un hombre de unos 30 años murió calcinado en su precaria vivienda. Los bomberos encontraron el cuerpo una vez que sofocaron las llamas.

Aparentemente el vecino de Real del Padre intentó combatir un incendio de maleza con un cortafuego para evitar que las llamas alcanzaran su casa pero se descontroló.

El incidente ocurrió alrededor de las cuatro de la en la tarde de este jueves en las inmediaciones de Río Negro y Jujuy en Real del Padre, distrito de San Rafael.

Fuentes policiales precisaron que Bomberos luchaban contra varios focos de incendios en descampados de la zona cuando fueron alertados por los vecinos sobre un hombre que vivía en una humilde vivienda y podía haber sido afectado por el fuego.

Los efectivos se dirigieron al lugar y comenzaron a combatir las llamas que habían ganado el rancho levantado con palos, chapas y nylon y una vez que lograron sofocar el incendio encontraron entre los restos y las cenizas, el cuerpo del hombre carbonizado.

Según la información que lograron recabar, la víctima habría tratado de combatir las llamas que se acercaban peligrosamente a la casa haciendo un contrafuego. Sin embargo no pudo controlarlo y el incendio terminó con su hogar y con su vida.

Efectivos de Policía Científica retiraron el cadáver de entre las cenizas y lo remitieron al Cuerpo Médico Forense para que sea identificado.

Una mujer que dijo ser la madre del fallecido llegó al lugar y, debido al shock causado al enterarse del trágico deceso, debió ser asistida por médicos que llegaron en una ambulancia.

En la comisaría 26 de Villa Atuel se inició una causa por averiguación incendio seguido de muerte.