Después de 138 días Alvear tiene el primer caso de coronavirus

El departamento sureño era uno de los que no había tenido casos en Mendoza. El paciente tiene 56 años.

Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.
Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.

General Alvear abandonó el estatus sanitario que mantuvo por 138 días luego de confirmarse el primer caso de coronavirus.

Se trata de un empresario de 56 años que está aislado en el hospital Enfermeros Argentinos desde el lunes 3.

Desde el hospital confirmaron que el paciente se encuentra bien y no presenta síntomas.

El alvearense contrajo el virus luego de su paso por Mendoza. En un viaje para realizar trámites en la capital mendocina, aprovechó a visitar a la hermana y luego regresó al departamento sureño.

El domingo por la noche se conoció que la hermana dio positivo a Covid-19 por lo que el empresario se presentó espontáneamente el lunes al hospital para someterse a las pruebas.

Además del parte oficial emitido por el hospital Enfermeros Argentinos a las nueve y media de la noche del jueves, el mismo paciente se encargó de dar a conocer la noticias y también informó como fue el resultado del testeo entre los familiares.

Por medio de un audio de WhatsApp que envió a los amigos, aseguró que es un "positivo pero con carga viral baja" por lo que "no contagié a nadie en casa", comentó.

"Dentro de lo que se podía llegar a esperar estos bien y sin haber contagiado", insistió el empresario.

Junto con la familia, el área de epidemiología ya identificó a otros vecinos de Alvear que estuvieron en contacto o cerca del paciente y están aislados.

Alvear era uno de los dos departamentos mendocinos que no había tenido un solo caso hasta el momento. Ahora solo queda La Paz, aunque estaban a la espera de resultados en el departamento del este.