El caso 83 de coronavirus en Mendoza es un hombre que vive en San Rafael

Tiene 36 años y llegó desde Chile. Estaba haciendo cuarentena en un hotel. Su domicilio es en Cañada Seca.

Terminal de Mendoza control coronavirus
Terminal de Mendoza control coronavirus

El caso 83 de coronavirus que se detectó en Mendoza, es un hombre de nacionalidad boliviana que vive en el distrito de Cañada Seca en San Rafael.

El hombre de 36 años llegó de Chile y estaba haciendo la cuarentena aislado en un hotel dela capital mendocina. Se trata de un repatriado que llegó a la provincia el viernes pasado.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, el paciente presentó los primeros síntomas en las últimas horas. De inmediato se activó el protocolo, en el marco del denominado escudamiento sanitario, y fue trasladado al hospital Lencinas, en Godoy Cruz, donde quedó internado y se encuentra en buen estado general de salud.

Lo que genera dudas es como fue su regreso a Mendoza. No está claro cómo llegó a la terminal de ómnibus en Guaymallén desde el vecino país vecino y no descartan que haya utilizado un medio clandestino para llegar hasta la frontera.

Afortunadamente, en su llegada fue encapsulado y escoltado a un hotel céntrico para que cumpliera con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.