Le otorgaron el beneficio porque cumplió con los dos tercios de la condena. Está en la casa con los hijos


En medio de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria, se conoció que Julieta Silva recibió el beneficio de la libertad condicional.

El 11 de marzo pasado, Silva cumplió con los dos tercios de la pena de 3 años y 9 meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado que le impuso el Tribunal Penal Colegiado N° 1 de San Rafael (en septiembre de 2018), tras atropellar y matar a Genaro Fortunato (25) la madrugada del 9 de septiembre en las afueras de Mona Bar.

Cumplidas las dos terceras partes de la condena, la Ley de Ejecución Penal permite a un condenado comenzar con un proceso de reinserción social .

Silva ya está en la casa con sus hijos pero lo que no cambia es la obligación de continuar en aislamiento, como el resto de la comunidad.

La autorización para liberar a Silva la otorgó en la mañana de este miércoles la jueza María Vera en una audiencia que se llevó a cabo por videoconferencia a pedido del abogado defensor, Alejandro Cazabán.

Además de cumplir con la cuarentena, la jueza Vera le prohibió viajar a San Luis donde vive el padre y también tiene vedado viajar al exterior.

Una vez que concluya el aislamiento social preventivo por elCovid-19, deberá presentarse al Patronato de Liberados para que le indiquen cada cuánto tiempo debe presentarse a firmar.




Comentarios