El turismo llegó al 85% y la gente gasta más

En San Rafael, esta semana, el promedio de ocupación turística se mantiene en unos 10 mil visitantes diarios.

Sigue creciendo el turismo en San Rafael.
Sigue creciendo el turismo en San Rafael.

En San Rafael, esta semana, el turismó alcanzó un 85%, y se mantiene la cifra de 10 mil visitantes por día. A esto se le agrega que los turistas están gastando más en sus estadías.

La diferencia, respecto a la semana anterior, es una mejora en el consumo por parte de los turistas.

Las empresas de turismo aventura refieren un aumento del 50%, los gastronómicos un 30%, y las agencias de turismo un 10%.

La actividad de rafting es una de las más elegidas.
La actividad de rafting es una de las más elegidas.

Javier Muñoz, director de Turismo de la Municipalidad de San Rafael,  remarcó que los números son muy buenos, y que para la segunda quincena de enero se espera que levanten dos o tres puntos más.

El funcionario destacó también que nos están visitando muchas familias de chilenos y brasileros, y que el origen de los turistas lo sigue liderando Buenos Aires.

Los operadores locales, agrupados en la Cámara de Turismo de San Rafael, confían en esos atractivos, la gastronomía, paisajes, servicios y hospitalidad de su gente, más la conectividad de un vuelo diario de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires y el acceso por rutas nacionales y provinciales.

Entre los tours inevitables, está la visita a Villa 25 de Mayo y el embalse Los Reyunos, a unos 20 kilómetros de la ciudad, que combina historia y turismo aventura.