En San Rafael todos ganaron y perdieron al mismo tiempo

El gobernador Alfredo Cornejo ganó por primera vez en la tierra del peronista Emir Félix. El PJ también celebró.

Elecciones SR
Elecciones SR

En las elecciones presidenciales y para diputados nacionales del domingo, en San Rafael todos ganaron y al mismo tiempo todo perdieron.

El justicialismo tiene para festejar y para preocuparse. Por un lado celebran que Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina y además la fórmula del Frente de Todos se impuso en los comicios en la tierra que conduce el peronista Emir Félix.

Sin embargo los datos indican que esa victoria fue mínima, apenas 466 votos sobre Mauricio Macri de Juntos por el Cambio cuando en las PASO de agosto la diferencia que sacó el PJ fue de 15 puntos.

Datos oficiales
Datos oficiales

Con el 99,07 de las mesas escrutadas el Frente de Todos obtuvo el 42,93% y Juntos por el Cambio el 42,53%.

En la vereda de enfrene Cambia Mendoza con Alfredo Cornejo como líder del frente que aglutina a la UCR, el PRO y el PD, festejó por primera vez en el año una victoria en San Rafael.

Si bien Mauricio Macri no obtuvo la reelección, el gobernador Alfredo Cornejo logró revertir lo que ocurrió en las PASO y se impuso sobre el peronismo en la categoría a diputados nacionales, aunque también por un escueto margen: 118 votos.

Datos oficiales
Datos oficiales

Cambia Mendoza, con Cornejo como cabeza de lista, consiguió el 45,19% y el 45,09% fue para los candidatos del Frente de Todos.