Juan Matías Ponce era el presunto delincuente. Luciano Franchetti fue el empresario herido.


El video de la Estación de servicio donde un policía ultima a un presunto ladrón, muestra claramente con el uniformado ingresa al minimarket y dispara contra Juan Matías Ponce (27).

Pero en la misma acción hiere gravemente al empresario gastronómico de San Rafael, Luciano Franchetti (40).

El hecho ocurrió el 2 de Junio de 2019, en la estación de servicios ubicada en el cruce de Acceso Sur y Rawson de Godoy Cruz.

La investigación del caso sigue abierta y el policía Juan Fuentes (32) está imputado por el delito de lesiones graves culposas.

​En el caso de la muerte de presunto ladrón, el por entonces fiscal de Homicidios Horacio Cadile consideró que se trató de un hecho de legítima defensa y cerró el caso.

El video

En el video de la estación de servicio que integra el expediente que actualmente lleva adelante el fiscal de Homicidios Flavio D’Amore se ve claramente como Franchetti se baja de su camioneta con la idea de comprar algo en el minimarket cuando el presunto ladrón está adentro del comercio.

En ese momento, el delincuente ya amenazó al empleado quien optó por salir por la puerta trasera. Es ahí cuando ingresa Franchetti y, en el fondo de la imagen se ve al empleado que ya le avisó de la situación al policía que cubría un servicio extraordinario.

Arma en mano, el policía se acerca, abre la puerta e inmediatamente dispara primero contra Franchetti.

Franchetti queda en el piso pero Ponce logra salir, intenta escapar, el policía lo toma de la manga del buzo, hay una suerte de forcejeo detrás de la camioneta y un nuevo disparo (la novia de Franchetti, adentro de vehículo, es testigo directo de hecho) y Ponce cae al piso.

Finalmente Ponce trata de levantarse, mueve los brazos y el policía lo toma de la mano, tal vez tratando de ver si el ladrón estaba armado.

Minutos más tarde, Ponce murió en el lugar como consecuencia de un un proyectil que le ingresó en la zona del tórax.

En tanto el empresario recibió un balazo que le perforó el hígado por lo que debió ser internado durante varios días, en el hospital Central con pronóstico “reservado”.

El hecho ocurrió el domingo 2 de junio a las 21, en la estación de servicios ubicada en el cruce de Acceso Sur y Rawson.

Fuente: Los Andes




Comentarios