Comenzó el juicio por el brutal asesinato del matrimonio Scalia

Hay cuatro acusados. La nota la dieron los abogados defensores. Se trasladaron la culpa entre ellos.

A dos años del brutal asesinato de Miguel Ángel Scalia y Liliana Balmaceda en el barrio Nihuil, comenzó el juicio en San Rafael.

En el banquillo de los acusados están sentados Cristian Pajón, Fernando Olivares, Ricardo Peñalbé y Carlos Ávila.

En la primera jornada del debate en el centro de Congresos y Exposiciones sanrafaelino, la nota la dieron los abogados defensores que no tuvieron reparos a la hora de trasladarse la culpa entre ellos.

Daniela García, abogada defensora de Ávila, y Jorge Vitale, representante legal de Olivares, apuntaron directamente contra Pajón y Peñalbé como los autores del aberrante echo.

https://youtu.be/N6LwvVpkqFE

Los expertos, los mejores de Mendoza, levantaron más de 60 pruebas" y "ninguna coincide con mi defendido. Él está acá porque Pajón lo indica para deslindar su responsabilidad. El rastreo de perros fue directo a la casa de Pajón y Peñalbé", lanzó García durante la exposición inicial ante el jurado.

Por su parte, Vitale sostuvo que Olivares "no es amigo de Pajón" y acto seguido aseguró que Pajón "va a hacer lo más deshonesto y predecible: echarle la culpa a otro".

El abogado cerró el alegato sosteniendo que "hay diferencia entre ellos" porque "los primeros (Pajón y Peñalbé) cometieron el asesinato".

El crimen del matrimonio Scalia ocurrió en septiembre de 2017.

La teoría de la fiscalía es que los delincuentes ingresaron a la vivienda del barrio El Nihuil para robar y al encontrarse con la pareja los mataron a golpes para intentar ocultar el atraco.

Fuente. Media Mendoza