Andrea Oyarzo fue trasladada a la cárcel federal en Mendoza junto a su pareja, Pablo Pardo.


La narco policía de Malargüe fue imputada y pasó a la cárcel Federal en Mendoza junto con el novio.

Además funcionarios policiales de alto rango estiman que en un plazo no mayor a dos meses Andrea Oyarzo será exonerada y quedará excluida de la fuerza.

La auxiliar malargüina que cumplía funcionas en su pueblo natal, en la comisaría 24, fue detenida la semana pasada por tráfico de estupefacientes.

Oyarzo cayó junto a su pareja Pablo Víctor Pardo.

La narco policía compraba droga en el Gran Mendoza y después la revendían en el departamento del sur mendocino.

La división de Lucha Contra el Narcotráfico de Malargüe trabajó cuatro meses hasta que los detuvieron justo cuando regresaban de hacer una compra en Las Heras.

En el operativo que se realizó en la localidad de Zapata, sobre la ruta nacional 40, la policía incautó 155 gramos de cocaína que estaban ocultos entre las pertenencias de la auxiliar. Además en allanamientos paralelos en Malargüe secuestraron una importante suma de dinero, celulares entre otros elementos.

En la causa penal, el juez federal Eduardo Puigdéngolas imputó a los traficantes por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y fueron trasladados a la cárcel federal en Mendoza.

En paralelo a la justicia penal, la Inspección General de Seguridad inició un sumario administrativo, le quitó el estado policial a Oyarzo y estiman que en un plazo máximo de dos meses concluirá el proceso con la cesantía y la posterior exoneración.

Estos procesos son independientes de la parte penal, se resuelven más rápido y además con las pruebas que hay en su contra, en un mes o como mucho dos va a estar afuera de la fuerza porque policía que no sirve o delinque se va”, confió una alta fuente policial.

En el caso de Pardo, tiene como antecedente el haber estado en prisión por matar a golpes a la hija de su pareja anterior, una bebé de 9 meses.




Comentarios