"No hay forma de tener trabajo sin emprendedores, sin empresas", dijo Alfredo Cornejo

El Gobernador participó de la inauguración de la nueva línea de producción de Tassaroli en San Rafael.

Alfredo Cornejo en Tassaroli
Alfredo Cornejo en Tassaroli

El gobernador Alfredo Cornejo participó en la inauguración de un nuevo sector de la Empresa Tassaroli en San Rafael.

La inversión fue lograda a través de la obtención de un bono fiscal.

La empresa, instalada en San Rafael desde 1953, diseña, fabrica y provee diferentes líneas de productos para el sector minero y petrolero. Además, brinda soluciones integrales en materia de energías renovables.

El nuevo sector inaugurado contempló no sólo mejoras edilicias sino que además se buscó reducir accidentes laborales, conseguir un control eficiente del proceso y asegurar la calidad acorde a lo requerido por los mercados internacionales. Tassaroli construyó una nueva nave productiva para la incorporación de más líneas de fabricación.

La inversión generó más de 70 puestos de trabajos nuevos en el Sur provincial.

“En los últimos años se ha deteriorado el concepto de empresa”, indicó Cornejo al iniciar su discurso.

El mandatario agregó que "no hay forma de tener trabajo, sin empresarios, sin emprendedores, sin empresas. Es indispensable que todos lo entiendan: no hay forma de mejorar nuestra cantidad y calidad de empleo si no hay más empresas".

"El Estado debe crear las condiciones mínimas para que el individuo se desarrolle, pero el resto lo tiene que poner cada uno. A algunos les cuesta un poco más, pero se puede, un ejemplo de esto es Tassaroli. Todos hemos tenido nuestros fracasos pero los emprendedores tienen un Estado bien administrado y que hace bien las cosas", expresó Cornejo.

Estuvieron presentes el fundador de la empresa, Carlos José Tassarolli; el presidente de la fábrica, Carlos Alberto Tassaroli; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; la titular del Ente Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre; el legislador nacional Federico Zambarbide; el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo; el director regional de Salud de la zona Sur, Abel Freidemberg, y el intendente de Capital, Rodolfo Suarez.