El Secretario de Salud de la Nación visitará General Alvear

Lo confirmó el intendente Marcolini durante los festejos por el 105 aniversario del departamento.

El intendente Walther Marcolini aprovechó los festejos por el 105 aniversario de General Alvear para anunciar la visita del secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein para fin de mes.

Antes del inicio del tradicional desfile, el jefe comunal alvearense confirmó que "la visita de Adolfo Rubinstein será para la inauguración de los consultorios en el barrio San Carlos".

La excusa para el desembarco del titular de la cartera de Salud nacional es la inauguración de consultorios municipales pero la intención de fondo es conseguir la venia de Rubinstein para la puesta en marcha del sistema de Cobertura Universal de Salud, un programa de atención médica integrada para aquellas personas que no cuentan con obra social o una prepaga y que actualmente solo funciona en el Gran Mendoza.

"Los consultorios van a ser una herramienta al servicio del vecino, clave para que Alvear pueda mantener esa condición de municipio saludable, pero también es fundamental que se pueda iniciar el proceso de puesta en marcha de la Cobertura Universal de Salud (CUS)", confió el jefe comunal.

"Hoy el CUS solo funciona en el Gran Mendoza y queremos que Alvear sea el primero en el Sur mendocino. Esperamos contar con la presencia de Rubinstein entre el 29 y 30 de agosto", agregó Marcolini.