Encontraron cables robados en chacaritas de San Rafael

Hicieron seis procedimientos. Las medidas fueron solicitadas por el fiscal Giaroli que investiga el robo de cables.

Robo de cables en San Rafael
Robo de cables en San Rafael

Efectivos de la División Investigaciones junto a personal de la oficina de Fiscalización y Control de la provincia realizaron inspecciones en chacharitas de San Rafael y encontraron varios elementos robados a la distribuidora de energía EDEMSA y también a Telefónica de Argentina.

La medida solicitada por el fiscal Javier Giaroli es parte de la investigación que lleva adelante por el robo de cables en el departamento.

Los hechos más resonantes se produjeron en los últimos dos meses en Cuadro Nacional con la sustracción de varios metros de cables de la empresa Telefónica y el intento de robo de dos transformadores eléctricos en Goudge entre otros artículos.

Durante las inspecciones, los agentes detectaron en Independencia 1.448 seis metros de riendas extensoras del tendido eléctrico que pertenecen a EDEMSA mientras que en otra chacharita en Los Sauces al 1.845 incautaron 12,5 kilos de cobre que son de los cables de Telefónica.

Por el momento solamente se labraron actas de infracción a los propietarios de las chacharitas, mientras la causa penal que dirige Giaroli sigue su curso en procura de dar con los autores de los robos.