Eligió mal a su víctima: intentó timar a la esposa de un policía y lo estaban esperando

El hombre de 40 años uso el cuento del "hay que cambiar los billetes". Cuando fue a retirar el dinero lo detuvieron.

Un estafador eligió muy mal a su víctima y terminó siendo él la persona engañada.

El hombre de 40 años intentó timar a la esposa de un policía con el cuento del “hay que cambiar los billetes porque van a salir de circulación”y cuando fue a retirar la plata lo estaba esperando la policía.

Mariano Andrés Gargiulo fue detenido y quedó alojado en un calabozo de la comisaría 38.

Estafador detenido.
Estafador detenido.

Durante el procedimiento la policía incautó $19.500 y también 55 gramos de cocaína.

El sábado el fiscal Javier Giaroli ordenó que le allanaran la casa y durante el procedimiento encontraron una Bersa calibre 22 cargada, teléfonos celulares, dos computadoras y varios fajos de billetes que sumaron $209.000.

Las estafas telefónicas están a la orden del día. En el transcurso de la semana hubo al menos 10 llamados telefónicos con la intención de engañar a los vecinos para quitarle sus ahorros.

En la siesta del viernes le tocó a la esposa del sargento Cristian González. La voz al otro lado de la línea le estaba haciendo el favor de pasar por la casa para cambiarle los billetes porque iban a salir de circulación y se venía nuevamente el corralito.

A sabiendas que era un engaño, la mujer le avisó al esposo y montaron el engaño para el estafador.

Estafador detenido
Estafador detenido

Para seguir el juego, la mujer acordó un punto de entrega del dinero y le indicaron que la persona encargada de retirar el dinero sería un hombre que se movía en una Toyota Hilux negra.

Minutos después el estafador estacionó a metros de la propiedad en Juárez Celman y cuando se fue lo más campante a buscar el dinero, los agentes de investigaciones lo estaban esperando.

Si bien alcanzó a escapar en la camioneta a toda velocidad, fue interceptado minutos después y puesto tras las rejas.

Gargiulo es nacido en Buenos Aires pero vive hace años en San Rafael haciéndose pasar por prestador de servicios turísticos, supuestamente alquila equipos de esquí.

Entre las medidas que llevará a cabo el fiscal Giaroli está el de someter al timador a una rueda de reconocimiento y se tomará unas horas más antes de imputarlo en dos causas, una por tentativa de estafa (no llegó a concretarla) y otra por tenencia ilegal de armas.

Estafador detenido. Tenía $209.000 ocultos en un bolso en la casa.
Estafador detenido. Tenía $209.000 ocultos en un bolso en la casa.

Además el hombre de 40 años deberá responder ante la Justicia Federal por la droga que llevaba en la camioneta.