La cartera de Salud inició el llamado a concurso. Igualmente piden la modificación de la ley para poder avanzar.


El Ministerio de Salud de Mendoza convocará a concurso de ingreso profesional en las funciones de licenciados enfermeros, trabajadores sociales, nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos y bioquímicos para los hospitales de la provincia.

En el sur mendocino la convocatorio será para cubrir 7 cargos de licenciados en enfermería.

Desde que el Ejecutivo mendocino tomó la decisión de cubrir todos los cargos comprendidos en la ley de carrera profesional por concurso, la Dirección de Recursos Humanos de la cartera sanitaria realizó un relevamiento de cada región para determinar las necesidades que cada lugar requería.

En el caso específico de los hospitales sureños, la convocatoria es para cubrir el cargo de licenciado en Enfermería, servicio de terapia intensiva, 24 horas, correspondientes al régimen de trabajo común, según la Ley 7759.

Los puestos están distribuidos, uno en el hospital Enfermeros Argentinos de Alvear, otro en el hospital Regional de Malargüe y cinco para el hospital Schestakow de San Rafael.

Si bien la cartera de Salud lanzó la convocatoria, informaron que primero habrá que realizar una modificación en forma urgente a los artículos 28 y 29 de la Ley 7759, para conformar los órganos establecidos en la legislación correspondiente a las distintas carreras comprendidas en el Convenio Colectivo de los Profesionales de la Salud.

“Se ha efectuado un primer relevamiento de las necesidades de recursos humanos en la integralidad del sistema público de salud, de lo que surgió incorporar a profesionales de distintas áreas de formación no médicas. Para poder realizar dicha convocatoria, hay que modificar dos artículos de la Ley 7759 y, de esta manera, conformar los órganos de concurso de una forma más rápida”, explicó el director de Recursos Humanos, Pablo Pérez Diez.


En esta nota:

Salud



Comentarios