Video: volvió a caminar después de estar 3 años en recuperación

Candela Giménez fue atropellada por un conductor ebrio en 2016. Sufrió una lesión cerebral que la mantenía postrada.

Cuando falta poco más de tres meses para que se cumpla el tercer aniversario del trágico hecho que dejó a Candela Giménez postrada, el papá de la adolescente publicó un video en las redes sociales que ilusiona y emociona: volvió a caminar.

Candela fue atropellada por un conductor ebrio en la madrugada del 29 de octubre de 2016. La joven, que tenía 16 años entonces, estaba cruzando avenida Yrigoyen cuando Hugo Scollo al mando de un Renault 12 la arrolló y lejos de detener la marcha, aceleró y huyó.

A causa del violento impacto, Candela sufrió una lesión cerebral que le provocó una disminución considerable en la movilidad del brazo y pierna derecha.

Desde entonces Candela inició un largo proceso de recuperación y a casi tres años del incidente, su padre publicó un video que emocionó a propios y extraños, la joven se paró y caminó otra vez.

En su cuenta de Facebook, Marcelo Giménez posteó "así como hace casi 3 años que la vida me cambió completamente, también me enseñó a valorar cada momento que se comparte. Se que el camino a recorrer va a ser largo todavía, se que va a costar, pero también se que con las ganas y el empuje que tenés Cande las cosas se hacen más valorables".

Así como hace casi 3 años que la vida me cambió completamente ...también me enseñó a valorar cada momento que se comparte...se que el camino a recorrer va a ser largo todavia, se que va a costar, pero también se que con las ganas y el empuje que tenes Cande las cosas se hacen más valorables , gracias a todos los que día a día hacen lo imposible para mejorar su calidad de vida....y gracias Hija por enseñarme a mirar las dificultades desde otro lado....Fuerzas a no aflojar ,que lo que algún dia te pasó...va a terminar siendo el mayor logro de tu vida......VAAAMOOOS QUE SE PUEDE.

Posted by Marcelo Gimenez on Wednesday, July 3, 2019

Junto al video en el que se observa el esfuerzo que hace Candela para dar esos pasitos, el papá agregó: "Gracias a todos los que día a día hacen lo imposible para mejorar su calidad de vida y gracias hija por enseñarme a mirar las dificultades desde otro lado. Fuerza, a no aflojar, que lo que algún día te pasó va a terminar siendo el mayor logro de tu vida. Vamos que se puede".