Sufrieron quemaduras graves en todo el cuerpo. Fueron derivados al hospital Lagomaggiore en Mendoza.


Antonela (16) y Genaro (13) Cosentino, los adolescentes que fueron derivados al servicio de Terapia Intensiva de Quemados del hospital Lagomaggiore continúan con pronóstico reservado.

De acuerdo al parte médico que emitió el hospital mendocino Antonela “presentó diagnóstico de gran quemado con SCT (Superficie Corporal Total) del 40 por ciento, de tipo AB – B por fuego en rostro, miembros superiores y dorso con afectación de las vías aéreas”.

Según el comunicado la joven “se encuentra con asistencias respiratoria mecánica con bajo sedación y analgesia, inestable hemodinámicamente con requerimiento de vasopresores y su pronóstico es reservado.

En cuanto a Genaro Cosentino presenta quemaduras en el 25% de su cuerpo de tipo AB y B por fuego sin compromiso aparente de la vía aérea.

Actualmente el menor se encuentra lúcido, afebril, estable hemodinámicamente sin requerimiento de vasopresores, sin asistencia ventilatoria mecánica y el pronóstico es reservado.

Los hermanos fueron las víctimas más graves del incendio que consumió casi la totalidad de la vivienda en Rama Caída.

Casa incendio Cosentino

El siniestro ocurrió el lunes en la madrugada y sorprendió a la familia Cosentino mientras dormían.

Los padres y dos hermanos más de 5 y 10 años también fueron afectados por el fuego per sufrieron lesiones de menor envergadura.




Comentarios