Campaña de concientización por los perros peligrosos

El Juzgado de Paz en Monte Comán recordó cuales son los cuidados a tener y también las multas por los incumplimientos. 

El Juzgado de Paz en Monte Comán inició una campaña de prevención para evitar problemas con los denominados perros peligrosos.

Por medio de un comunicado, el juzgado recordó cuales son las medidas vigentes en cuanto al cuidado que deben tener los dueños de los animales y las sanciones que pueden recibir en caso de inconvenientes.

Según el comunicado que emitió el juzgado recordaron que "los perros y mascotas y animales en general deben permanecer dentro de los límites de la propiedad sin posibilidad de huir o sacar hocicos o garras".

Se Insistió en que está "prohibido dejarlos deambular o sueltos en la calle, veredas y lugares públicos, debiendo en estos casos ser llevados con su correspondiente correa".

Los incumplimientos pueden ser sancionados según los prevé el Código de Contravenciones "con multas que van desde los $7.200 hasta los $24.000 o arresto desde 6 hasta 20 días", difundieron por medio de Tu Radio en Monte Comán.

Por último le aconsejaron a los vecinos tener "a los animales y mascotas de manera responsable y respetando a los vecinos y transeúntes. Se están efectuando controles. Evite sanciones".