Celso Jaque se quedó afuera de la elección general

El ex intendente malargüino advirtió que "en el 2015 se ganó y sin embargo hoy no somos gobierno.

Celso Jaque
Celso Jaque

Celso Jaque volvió al ruedo político en su Malargüe natal pero no le fue bien.

El dos veces intendente del departamento sureño y ex gobernador de Mendoza perdió la interna con el actual concejal José Barro y no podrá competir por un nuevo mandato en la comuna.

Cuando el resultado de las PASO se hizo irreversible salió y reconoció la derrota.

"Uno siempre trabaja para ganar pero la voluntad la tiene el pueblo. En esta elección los ciudadanos debían seleccionar a quienes iba a ser el candidato por cada uno de los frentes, nosotros hicimos una propuesta y el pueblo habló", dijo el ex mandatario.

"Nosotros hemos puesto en consideración lo que hemos hecho, lo que tuvimos y el pueblo habrá entendido por qué tomó una decisión u otra”, agregó.

El ex intendente malargüino dijo que la lealtad al peronismo es lo primero y que el que pierde acompaña, pero también estuvo cauto y le envió un mensaje a quien fue su contrincante en la interna: "Hay una cuestión, los votos nunca tienen dueño, no hay nadie que se pueda sentir dueño y en esto hay que tener en cuenta que empieza un partido nuevo, como un partido de fútbol, hoy se ganó el primer partido y hay que ir a la revancha".

Por último recordó que "en el 2015 se ganó por un porcentaje similar o mayor y, sin embargo no somos gobierno hoy".