El Gobernador mendocino llenó de elogios a los peronistas. 


Después de haber presentado un documento para que lo trate la convención nacional del radicalismo, el gobernador Alfredo Cornejo volvió a insistir con la necesidad de ampliar más el frente Cambiemos y no dudó en hacerle un guiño y llenar de elogios a a dos peronistas como son Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, y Roberto Lavagna.

Cornejo viajó al sur para poner en funciones a 54 efectivos, entregar móviles policiales e inaugurar la nueva colonia penal con capacidad para alojar 150 internos.

En San Rafael, donde hizo entrega de móviles policiales y puso en funciones a 54 efectivos, el mandatario mendocino habló sin pelos en la lengua e insistió con un frente Cambiemos con mayor peso.

“El tránsito de una economía enferma como hemos tenido en los últimos años a una economía sana es dolorosísimo. Ese tránsito en el que estamos a mi criterio no ha tenido una buena administración política por parte de nuestro gobierno”, afirmó Cornejo y luego agregó: “evidentemente si mucha gente está pensando en volver al pasado, a Cristina, al kirchnerismo y al peronismo populista, que será un 30% de la población, es porque algún error se ha cometido en ese tránsito. Errores de comunicación, políticos, de alianzas, de táctica y estrategia”.

Ante ese panorama, consideró que hay una amplia mayoría que está “escéptica” con el Gobierno nacional pero “no quiere volver para atrás” y en caso existir “un frente más amplio que lo que representó Cambiemos en 2015 puede entusiasmarse con eso”.

“Hay peronistas republicanos que no quieren volver para atrás”, afirmó y para refrendar esa aseveración expresó un segundo después “si es un peronista republicano que cree que la riqueza se construye primero para después repartirla, como es el caso del gobernador de Córdoba, Eschiaretti, porque no invitarlo a sumarlo a un frente más amplio. O Lavagna que fue ministro de Economía de (Néstor) Kirchner y también fue secretario de Comercio Exterior de (Raúl) Alfonsín. Es un peronista de una economía sensata. Hay que sumar a todas esas personas para ampliar las bases de lo que hay que hacer en la argentina”.

Después de criticar la marcha de la economía, “no estamos conformes”, dijo, Cornejo pidió apertura a la Casa Rosada para armar ese gran frente político porque “se necesita todo, no sobra nada en Cambiemos, no le sobra nada al presidente Macri en apoyo de partidos y es mejor que se vea con generosidad”.

Por último insistió en que “hay muchos argentinos que estuvieron entusiasmados con Cambiemos y hoy tienen un nivel de decepción pero no quieren ir para atrás. A ellos hay que ofrecerles una oportunidad incorporando nuevas figuras que permitan ampliar la base de sustentación para hacer las reformas, porque los argentinos quieren vivir en una economía sana”.


En esta nota:

Politica


Comentarios