Hermano de un submarinista del ARA San Juan le dijo a Oscar Aguad "pedazo de animal"

El Ministro de Defensa le atribuyó a la "falta de adiestramiento" el hundimiento. Video mensaje con una dura respuesta.

claudio rodriguez
claudio rodriguez

Después de las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que atribuyó el hundimiento del ARA San Juan a la falta de adiestramiento de los tripulantes, Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, jefe de máquinas de la nave grabó un video en el que lo trata de animal e inepto y pide que vaya preso.

El ministro Aguad dijo en declaraciones a FM La Brújula que las pericias apuntan a "la falta de adiestramiento y la falta de renovación de capacidades, entre otras, como las causas más probables del hundimiento del submarino".

La reacción de los familiares de los 44 submarinistas que iban a bordo de la nave no se hizo esperar.

El maestro Claudio Rodríguez, hermano del jefe de máquinas del ARA San Juan, grabó un video mensaje en el que le dice a Aguad que es un "pedazo de animal".

"No tiene ni idea quienes eran nuestros muchachos, no tienen ni idea la preparación que tenía mi hermano, pedazo de animal", comienza el mensaje.

"Usted es un inepto, es un tipo no apto para el cargo que ostenta. Tendría que renunciar y ponerse a disposición y de la justicia para ir preso usted y todos los que con usted tuvieron la culpa", continuó diciendo Rodríguez.

En otro de los párrafos el maestro se preguntó ¿mi hermano está muerto y los 44 y usted echándole la culpa? y después agregó "los quiero ver presos a todos ustedes, por seguir diciendo estupideces. No vamos a descansar hasta verlos a todos presos".

Claudio y Hernán Rodríguez naciones en General Alvear pero siendo aún muy pequeños la madre los mudó a Real del Padre, distrito de San Rafael.

Hernán vivió en el poblado hasta que partió a Buenos Aires para unirse a la Marina. En el caso de Claudio, regresó y se instaló en Alvear donde vive actualmente.