La obra del nuevo Schestakow superó el 50 % de avance

Incluye la ejecución de 6.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y hasta un helipuerto.  

La obra de remodelación y ampliación del hospital cabecera de San Rafael superó el 50% de avance y estiman que para septiembre estará inaugurado.

El hospital Schestakow recibe más de 220 mil consultas anuales y aproximadamente el 40% de esas atenciones pertenecen al área de guardia. Se estima que diariamente se atiende a 600 pacientes y es por esta razón que el antiguo edificio quedó chico y surgió la necesidad de refaccionarlo.

La obra se ejecuta en dos partes y demandará una inversión superior a los 400 millones de pesos.

La primera etapa abarca la construcción del nuevo edificio, que dará lugar a la prestación de más y mejores servicios sanitarios. Esta ampliación permitirá hacer frente a la demanda sanitaria de la población del Sur mendocino, no sólo de San Rafael sino también de General Alvear y Malargüe.

La segunda parte incluirá la refuncionalización y unión del viejo edificio con la nueva estructura. El presupuesto actualizado de los trabajos asciende a $400 millones y alcanzó el 55 % de su ejecución.

Desde la inspección técnica de la obra informaron que las tareas avanzan a buen ritmo y que el bloque destinado a salud mental es el que posee mayor grado de construcción. “Comenzamos con la colocación de cerámicos de pisos, carpintería metálica y de madera, instalación eléctrica, revestimientos y pintura”, detallaron.