Presentan un proyecto para eximir de impuestos provinciales a los damnificados de La Emilia

Fue impulsado por el legislador massista Lisandro Bonelli. Podría tener media sanción en la próxima sesión de la Cámara Baja. 

Inundación La Emilia
Inundación La Emilia

Según esgrimió Bonelli a los medios locales, la propuesta consiste en una exención en el pago del Impuesto Inmobiliario de la Planta Urbana Edificada y Rural a los contribuyentes que viven en la localidad de La Emilia y en los barrios Floresta, Colombini, Virgen del Rosario, General Mosconi y San Francisco de la ciudad de San Nicolás.

La iniciativa busca beneficiar a todos los que puedan “demostrar la existencia de pérdidas materiales o daños en los inmuebles, producidos como consecuencia directa de las inundaciones durante las últimas semanas de diciembre de 2016 y las primeras de enero de 2017”.

Para el caso de los contribuyentes que hayan cancelado el pago total del impuesto correspondiente a este año, el proyecto prevé la extensión de un crédito impositivo equivalente al importe abonado. Asimismo, plantea incluir exenciones en otros tributos como el Impuesto Automotor.

El legislador se mostró optmista, y apuntó que confía en que en la próxima sesión de la Cámara Baja pueda tener media sanción.