Los dos menores de barrio Güemes abusados por su vecino se encuentran con asistencia psicológica



Producto del golpe que les generó el hecho, los pequeños transcurren sus días con la ayuda de un profesional. 

El caso de abuso sexual de los primos de 6 y 8 años de barrio Güemes que terminó con un adolescente detenido y posteriormente liberado bajo la custodia de sus padres quebrantó a dos familias y precipitó la furia de sus progenitores, que tras conocer el hecho quisieron increpar al menor.

Según consignaron familiares a Vía San Nicolás -aunque los pormenores del caso se mantienen bajo reserva-, los dos pequeños recibieron en primera instancia asistencia en un centro médico, y por el momento se encuentran con atención psicológica como continuidad del procedimiento.

Asimismo, en cuanto al imputado, en caso de comprobarse su responsabilidad, se evaluará si existe o no la conveniencia de que reciba ayuda especial o institucional. Cabe destacar que la denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia, y que el fiscal todavía no se expidió. 

Los hechos se dieron a conocer por una publicación de Facebook que hizo la madre de uno de los menores en la que expuso al agresor, e inmediatamente la policía actuó de oficio. Hoy en día las familias se mantienen expectantes y confiadas de que el caso prospere y no quede impune.