Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Trato Digno presentado por el nicoleño Lisandro Bonelli

Apunta a resguardar a los consumidores, y contempla tanto el espectro público como privado. 

Lisandro Bonelli
Lisandro Bonelli

El proyecto de Ley de Trato Digno obtuvo media sanción en la primera sesión del año en la Cámara de Diputados Bonaerense, que tuvo lugar el pasado viernes 24, y que busca proteger a los vecinos de abusos y demoras en la atención al público.

Al respecto, Bonelli, el legislador del Frente Renovador y autor del proyecto, consignó que esta ley abarca tanto a públicos como a privados, y que contempla -entre otras cosas- el tiempo de espera al hacer fila. 

De sancionarse, sostuvo que habrá un sistema riguroso de control y que se implementará la obligatoriedad del libro de quejas en todos los locales para que las personas puedan dejar asentada su denuncia.

Asimismo, con respecto a las entidades bancarias, expresó que las mismas deberán contar con asientos suficientes para todos clientes y que no podrán tener a los vecinos a la intemperie o hacerlos esperar por más de 30 minutos.

Se busca también ajustar la Ley de Atención Prioritaria, ya que hoy no contempla a las mujeres que llevan niños.

Cabe destacar que existen antecedentes de leyes semejantes en las provincias de Misiones, Entre Ríos, Río Negro, Santa Fe, Neuquén, Chaco y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.