Descubrieron 560 loros habladores escondidos en un camión de zapallos

Las aves fueron recuperadas durante un operativo en el que revisaron el vehículo sobre la ruta 9.

El rodado había partido desde Santiago del Estero. (Secretaría de Ambiente de la Nación)
El rodado había partido desde Santiago del Estero. (Secretaría de Ambiente de la Nación)

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación confirmó este lunes el secuestro de un camión de verdura por tráfico de fauna, luego de que las fuerzas federales advirtieran que había aves silvestres escondidas entre el cargamento que iba dirigido a la provincia de Buenos Aires.

El operativo que realizó Gendarmería en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9 tuvo un desenlace sorprendente cuando revisaron el vehículo cerca de San Nicolás. El conductor presentó documentación que daba cuenta de que llevaba 800 kilos de zapallos anko, pero junto con la mercadería también encontraron 560 loros habladores.

Los pájaros estaban repartidos en 14 cajas de madera con redes de alambre tejido y cada una contenía 40 ejemplares de la especie que habita Santiago del Estero entre otros puntos del norte argentino. Precisamente la capital de dicha provincia era el punto de partida del conductor demorado.

Después de una primera intervención por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, el caso pasó a manos del área que conduce el rabino Sergio Bergman. Voceros de la secretaría informaron que las aves serían trasladadas a un centro especializado para ser revisadas por un veterinario y luego rehabilitadas.