Se anunciarán este miércoles en conferencia de prensa. "Tienen que representar los intereses de la ciudad", aseguró Passaglia. 


Tras vencerse el pasado 23 de noviembre el plazo para presentar propuestas, este miércoles se anunciarán en conferencia de prensa a los tres ganadores del Concurso Nacional de Ideas Urbanas “San Nicolás de cara al río”.

Se trata de iniciativas que permitirán un aprovechamiento integral de los terrenos recuperados del ex Batallón, que ocupan una superficie total de 36 hectáreas.

El jurado está integrado por un representante de la Municipalidad (como entidad promotora); de la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE), su titular Ramón Lanús; un representante del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y de los participantes elegido por el voto directo entre los miembros del Cuerpo de Jurados del CAPBA.

El primer premio se llevará $750 mil; el segundo, $300 mil y el tercero, $150 mil. Pero más allá de lo monetario, lo verdaderamente importante es unir el predio con la trama urbana para el disfrute de todos los nicoleños. El proyecto apunta a generar una nueva edificabilidad, en pos de promover una ciudad más sustentable y en contacto con la naturaleza.

“La idea es escucharlos a todos y tomar una decisión en conjunto que represente los intereses de la ciudad”, aseguró el intendente Manuel Passaglia.






Comentarios