El 8 de marzo parán los trabajadores judiciales

Protestan contra la violencia machista, la pauta salarial 2017 y por el proyecto para eliminar la feria judicial.

Tribunales
Tribunales

El 8 de marzo próximo, las trabajadoras judiciales nucleadas en la Asociación Judicial Bonaerense convocan sumarse al paro contra la violencia de género de 12 a 14 horas. El congreso provincial de la AJB decidió por unanimidad, convocar al paro de mujeres para denunciar la violencia machista, realizar acciones de visibilización y participar de la jornada de lucha nacional y movilización organizada por las tres centrales de trabajadoras.

"En lo que va del año 47 mujeres fueron asesinadas, por lo que desde la AJB reclamamos que se declare la emergencia nacional para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres", señaló Celia Lorente, secretaria de Género de la AJB.

El 8 de marzo, “Día de la Mujer Trabajadora” en conmemoración de las trabajadoras textiles asesinadas por luchar por sus derechos en la fábrica Cotton, las judiciales reclaman específicamente que se incorpore a la Acordada la Licencia laboral por violencia de género, exigen capacitación obligatoria para una adecuada atención de los casos de violencia de género, el acceso a todo tipo de cargo y jerarquía, y la modificación del régimen de licencias familiares.