Se presentaron casi un centenar de proyectos para urbanizar el predio del ex Batallón

A menos de un mes para el cierre de inscripción, este martes se realizará una segunda visita al predio con participantes e interesados directos. 

ex Batallón San Nicolás
ex Batallón San Nicolás

Continúa abierta la inscripción para participar del proyecto urbanístico del ex Batallón, con el objetivo de recuperar el acceso público al río y aprovechar la costa que hoy ocupa el cuartel. Y a menos de un mes para el cierre, ya se presentaron casi un centenar de propuestas.

De momento suman 98, y este martes a las 11 se realizará una segunda visita al predio con participantes e interesados directos.

"Hay condiciones a cumplir, pero lo que hicimos fue dejar lineamientos bien abiertos porque queremos escuchar todas las propuestas para después evaluar", señaló el intendente Manuel Passaglia. La convocatoria es de carácter nacional y prevé una constructiblidad de 220.000m². El ganador se alzará con un premio de $750 mil, habrá $300 mil para el segundo y $150 mil para el tercer lugar.

Hace poco más de dos meses, el Concejo Deliberante sancionó por mayoría la ordenanza que ratifica el convenio firmado con Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), por el cual el Estado nacional cede algo más de 9 hectáreas al Municipio en su intención de poner a la ciudad "de cara al río".

💡🏗️✨ CONCURSO DE IDEAS URBANAS ✨🏗️💡 El jueves 9 de agosto los estudios de arquitectura que participarán del concurso,...

Posted by Municipalidad de San Nicolás on Tuesday, August 14, 2018

“Lo menos que podemos hacer es escuchar todas las ideas. Después lo charlaremos y decidiremos, pero entendemos que en esta etapa debemos recepcionar todo el material porque será un lugar para el disfrute de la familia”, confió el líder del Ejecutivo. En superficie sólo será superado por el Parque Aguiar, y tendrá una línea costera que será el doble de extensa de la que ofrecen el Parque San Martín o el nuevo paseo costanero.

Respecto de la parte del predio afectada a la segunda fase del proyecto -algo más de 12 hectáreas-, donde todavía hay actividad, indicó que está abierta una mesa de trabajo con el Ejército Argentino para consensuar la reubicación de la Compañía QBN.