Continúa la protesta en la Clínica San Nicolás y no descartan avanzar con un paro

Los trabajadores reclaman por salarios atrasados y exigen los aportes para la obra social. "Nos deben nueves meses", denunciaron. 

Hay retención de tareas, pero se garantizan las guardias. (El Norte)
Hay retención de tareas, pero se garantizan las guardias. (El Norte)

Crece la tensión en la Clínica San Nicolás, y por estas horas una nueva medida de fuerza amenaza con paralizar la actividad en el sanatorio céntrico.

Los empresarios se habían comprometido a pagar el 40% de los sueldos en audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero desde el gremio denunciaron incumplimientos. "Nos dieron el jueves pasado $2 mil y a principios de mes $3 mil y nada más. Con eso vos tenés que vivir todo el mes", remarcaron. A ello se suma que el personal está sin ART y sin cobertura médica.

"Nos deben nueve meses y todos los aguinaldos a partir de 2016. Tampoco tenemos mutual. Los que tienen Osecac, como hay un convenio con la clínica, sí, pero al resto no nos hacen los aportes ni tampoco nos dan la plata", manifestaron a Somos San Nicolás.

Nueva manifestación de empleados de la Clínica San Nicolás

Nueva manifestación de empleados de la Clínica San Nicolás. Les adeuda 9 meses. Fracasó la audiencia.

Posted by Somos San Nicolás on Monday, September 17, 2018

Hace poco más de un mes, Mónica Chungo, secretaria general del gremio de Sanidad, había comentado que existía la posibilidad de que una empresa de Buenos Aires desembarcara con inversiones, pero de momento no hay novedades. "Eso había alimentado las esperanzas de los trabajadores para regularizar la situación, al menos en el corto plazo", disparó.

Los responsables administrativos volvieron a condicionar el pago al cumplimiento del desembolso de las prestaciones de PAMI. Sin embargo, el titular de la agencia local desmintió que hubiera retraso.

"El 21 de agosto los prestadores habían cobrado lo facturado en julio. El problema es que la clínica tendría sus cuentas cedidas, por lo que no pudo disponer del dinero hasta tanto los administradores de esas cuentas no liberaran los pagos", refirió al respecto José María Pellegrini.