Ocurrió en San Pedro, en una jornada de entrenamiento militar. Uno de los uniformados debió ser rescatado por los bomberos. 


La última jornada de entrenamiento del Ejército en el aeródromo de San Pedro tuvo un final por lo menos llamativo. Es que -como en las películas- un error de cálculos terminó con dos paracaidistas atascados entre los eucaliptus que circundan el predio. Al menos unos cien soldados participaron de los ejercicios, muchos de ellos principiantes.

Rescate de paracaidista con hidroelevador.

El primero de los accidentes se registró este martes pasadas las 17:30, y fueron sus propios compañeros quienes intervinieron para librar al uniformado de la posición incómoda en la que había quedado.

Rescate de paracaidista con hidroelevador.

Rescate de paracaidista con hidroelevador.

Una hora más tarde, una mujer protagonizó un episodio similar, pero la situación se tornó más compleja por la altura y obligó la intervención de bomberos. Hubo que usar el hidroelevador para alcanzarla y en cuestión de minutos pudo descender sin inconvenientes. La secuencia quedó registrada por los curiosos, aportándole a la escenografía natural un despliegue pocas veces visto. Por fortuna, resultó ilesa.

Las actividades habían sido anunciadas para la semana pasada, pero las malas condiciones climáticas obligaron a suspenderlas.

(Fotografías: Sin Galera)




Comentarios