Denuncian caso de abuso sexual en un jardín de infantes público

"Hablé con el abogado y estamos esperando la fecha para la Cámara Gesell", declaró la madre de la menor. 

Ahora esperan por la fecha para la Cámara Gesell. (Archivo)
Ahora esperan por la fecha para la Cámara Gesell. (Archivo)

Esta semana salió a la luz la noticia sobre un presunto caso de abuso sexual que se habría producido al interior del Jardín de Infantes Nº 908 de calle Belgrano al 400. La madre de la menor radicó la denuncia en Fiscalía y se espera por la Cámara Gesell.

"Ya desde mayo mi hija venía sintiéndose mal, iba descompuesta a la escuela, volvía descompuesta, lloraba porque no quería entrar al jardín. Un día, el 26 de junio, yo la estaba bañando porque se había vuelto a hacer caca y le dije que me dijera qué era lo que le pasaba. Ella me respondió que la señorita le metía el peluche en la cola", contó Esther a El Norte.

“Enseguida la envolví con la toalla y la llevé al hospital directamente donde la revisó una médica pediatra. Les conté lo que estaba pasando y llamaron a la Comisaría de la Mujer y la Familia. Habré ido a las 16 y volví doce horas después. Me tomaron declaración y hasta el 31 de julio no volví a saber más nada”, continuó.

Ese mañana la citaron y le hicieron la pericia psiquiátrica y física a la pequeña –hoy ya de cinco años- para constatar o descartar el abuso. "La psicóloga dijo que sí y así lo redactó en el informe", sostuvo la mujer.

Respecto a la institución educativa, confió que habló con la directora y "me dijo que iba a tomar medidas". "Estamos esperando la fecha para la Cámara Gesell y si aparecen otros testigos. Pero yo tenía la esperanza de que no fuera cierto", cerró.