Se creó la Dirección de Educación Municipal y Passaglia habló de "igualar oportunidades"

A partir de agosto se implementará un programa de lecto-escritura para garantizar la alfabetización en el nivel primario, con apoyo de directivos y docentes. 

Passaglia durante el anuncio de la creación de la Dirección de Educación Municipal. (Prensa Municipio)
Passaglia durante el anuncio de la creación de la Dirección de Educación Municipal. (Prensa Municipio)

Los alumnos nicoleños tendrán la posibilidad de fortalecer su desarrollo a través de la nueva Dirección de Educación Municipal que estará a cargo de generar actividades para mejorar la calidad educativa de la ciudad y democratizar las oportunidades de acceso.

"Siempre valoré la capacidad que tiene la educación para igualarnos y hacernos más parecidos ante las oportunidades", señaló el intendente Manuel Passaglia.

A partir de agosto se implementará un programa de lecto-escritura para garantizar la alfabetización en los niveles iniciales. Un grupo de profesionales especializados trabajarán con alumnos de 3º y 4º año de primaria con el apoyo de las Jefaturas Distrital y Regional, directivos y docentes de escuelas locales.

“No queremos una ciudad dividida por la posibilidad de acceder o no. La idea es incentivar a los chicos a desarrollar procesos imaginativos que los ayuden a estimularse", puntualizó el líder del Ejecutivo.

Cabe recordar que en zona norte el Municipio avanza con la obra de lo que será el Centro de Desarrollo Humano, un espacio pensado para promover el arte, el deporte, la ciencia y tecnología y fomentar talentos en un ámbito que complemente el desarrollo escolar.

(Fotografía: Prensa Municipio)