Estuvieron durante dos días aplicándole cremas y remedios, pero su cuadro se agudizó y no pudieron salvarla. Estaba deshidratada y mal nutrida. 

  • Publicado por Redacción de Vía San Nicolás

Se suman nuevas informaciones a la causa por la muerte de una menor de cuatro años por aparentes quemaduras y un cuadro agudizado por deshidratación y mal nutrición. La habían ingresado al Hospital San Felipe, pero no pudieron salvarla. 

En la tarde de este miércoles, los servicios de emergencias fueron solicitados en un domicilio de calle Baldrich al 1500, en barrio San Francisco, para atenderla por las constantes supuraciones.

La pequeña tenía parálisis cerebral, motriz y de desarrollo, sumado a la extrema condición de vulnerabilidad en la que vivía la familia. De acuerdo a la declaración de los padres -dos jóvenes de 24 y 27 años- la menor se había quemado por accidente con agua caliente hacía dos días y le estaban aplicando cremas y medicamentos para sopesar las heridas. 

“Era una nena con problemas de salud, que tenía seguimiento social del equipo de Prodenya, en un trabajo conjunto entre el servicio local de niñez y el Hospital San Felipe”, declraó la secretaria de Salud Mirna Bottazzi. La investigación recayó en manos del fiscal Patricio Múgica Díaz.

“Por su patología de base tenía muchas internaciones, lo que generó un perjuicio nutricional debido a las dificultades para alimentarse que poseía”, remarcó la funcionaria. 




Comentarios