Será este lunes a las 18 en la Escuela Técnica Nº 2. Así lo confirmó Emmanuel Benigni, profesor y quien fuera candidato a concejal por el Frente Popular. 

  • Publicado por Redacción de Vía San Nicolás

El gobierno provincial resolvió disolver el convenio entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y las Escuelas Técnicas Nº 2 y Nº 6 que tenía como objetivo mejorar la calidad educativa, vinculando el ámbito académico con la producción propiamente dicha. 

En señal de reclamo, este lunes los docentes convocaron a un abrazo simbólico para las 18 en el tradicional edificio de calle Moreno 74.

“La situación está bastante tensa, no tenemos respuestas concretas y peligra la fuente de trabajo de al menos 400 familias”, disparó Emmanuel Benigni a Radio Noba. El profesor y ex candidato a concejal por el Frente Popular es uno de los promotores de la iniciativa, y en su perfil de Facebook hizo un largo descargo condenando la medida unilateral. 

“Los argumentos que se usan para justificar la caída del convenio son paupérrimos. Que hay dedocracia, que están desactualizados los diseños curriculares. Todas mentiras. En estos años se ha demostrado que estas técnicas son ejemplos de que se puede tener una educación pública de calidad. Se han formado planteles docentes sólidos y vinculados con la comunidad, y esto se muestra en sus egresados y el desempeño escolar”, escribió.

El problema es que nuestra situación laboral pasa a ser de incertidumbre total, ya que somos todos provisionales. Además no nos informan sobre cómo se va a proceder y nos sentimos desamparados por los sindicatos”, apuntó en referencia a que en un primer momento se opusieron pero que “ahora no están haciendo nada”.

“Convocamos a docentes, alumnos y padres, queremos seguridad en nuestros puestos de trabajo”, sentenció. 




Comentarios