Giagnorio: "La droga no es la temática del conflicto, es una cuestión de liderazgo"

El fiscal a cargo de la investigación sostuvo que las bandas ya están identificadas y que "han tenido problemas con la justicia, algunos con antecedentes". 

Dos víctimas fatales se cobraron los enfrentamientos entre martes y miércoles. (Archivo)
Dos víctimas fatales se cobraron los enfrentamientos entre martes y miércoles. (Archivo)

Dos víctimas fatales, un cruento desenlace para los enfrentamientos armados que entre martes y miércoles tuvieron en vilo a barrio Las Mellizas. De momento, seis son los detenidos aunque no se descarta que en las últimas horas pudieran efectivizarse nuevos allanamientos.

En diálogo radial, el fiscal Darío Giagnorio ratificó que los "las dos bandas están identificadas; la que atacó a Rivero, así como la que atacó a Maldonado". "Son bandas que ya han tenido problemas con la justicia, algunos de ellos con antecedentes", agregó. En tanto, los vecinos temen que la situación siga recrudeciéndose y no ven indicios de mejora.

Por otro lado, confirmó: "La droga no es la temática del conflicto, es una cuestión de agresión de convivencia y de liderazgo, la cual no para de crecer. Se han realizado investigaciones, trabajos de campo, allanamientos, pero los grupos son muy grandes y no cesan con el actuar violento".

Los hechos fueron caratulados como Atentado contra la autoridad doblemente agravado, Daños y lesiones leves agravado y Homicidio agravado.