La concentración será en la Plaza Mitre a las 18:30. Es una de las cuatro medidas acordadas en asamblea para enfrentar las subas. 


En sintonía con la convocatoria realizada por el PJ Bonaerense y las dos CTA, en San Nicolás se replicará este jueves la “Marcha de las velas” en repudio al aumento desmesurado de las tarifas y como parte de las medidas adoptadas localmente para hacer visible el reclamo.

La concentración será a las 18:30 en la Plaza Mitre bajo el lema “Un país contra los tarifazos”, a la que también se plegarán vecinos y comerciantes. Así lo confirmaron desde la ogrupación Barrios de Pie a Vía San Nicolás, “luego de haberse definido democráticamente el viernes en asamblea”.

Por su parte, piden que la gente lleve banderas argentinas “para que la marcha sea de todos y no haya tintes políticos”.

De hecho, días atrás hubo una movilización a las puertas de EDEN por la abrupta escalada en el servicio energético, y hasta se instaló una carpa blanca con la idea de “hacer saber el descontento a los distintos estamentos del Ejecutivo”. 

A contramano de las tarifas, van los salarios. Las paritarias cierran en promedio con un 20% de aumento y la jubilación mínima subirá en junio a $8.096. El problema es que algunas boletas luz casi gastan por completo el salario de los trabajadores y los jubilados”, sostuvieron en diálogo con este medio. 






Comentarios