Se trata de Alexis Escalante. La medida fue dispuesta por el magistrado Ricardo Pratti, luego de que sus abogados se presentaran este jueves ante la Justicia. 


Tras la detención de Sixto Berón, uno de los dos policías del Comando de Patrullas acusados de haber abusado sexualmente de una joven de 26 años con retraso madurativo, la Justicia resolvió dejar sin efecto la orden de arresto que pesaba sobre el otro numerario.

Se trata de Alexis Escalante, de 23 años, quien en ese momento conducía el móvil donde se produjo la violación. La medida fue dispuesta por el Juez de Garantías, Dr. Ricardo Pratti, luego de que sus abogados se presentaran este jueves ante la Justicia e intercedieran por él.

En tanto, Berón continúa alojado en sede policial y con doble custodia. La denuncia había sido realizada en septiembre pasado por la madre de la víctima, y de inmediato ambos efectivos fueron separados de la fuerza por decisión de Área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Según fuentes policiales, la denunciante manifestó que los hombres establecieron la existencia de un pedido de averiguación de paradero de su hija, por lo que la trasladaron a la Comisaría Primera. Pero en el camino se detuvieron en un descampado, hecho que fue corroborado por el sistema de navegación satelital del vehículo.




Comentarios