Son once denuncias las que pesan en su contra, y preocupa que pueda ser liberado. "Creemos que la Justicia no se dejará influenciar", sostuvieron. 


Frente a la posibilidad de que Guillermo Chauderón, el falso médico nicoleño, pueda quedar en libertad, el Dr. Román Munizaga, abogado querellante de cinco de las familias que presentaron denuncias en su contra por homicidio, salió a hablar y se mostró preocupado por el accionar judicial.

“Sentimos que es un protegido político aunque creemos que la Justicia no se dejará influenciar”, sostuvo en diálogo con El Norte. Lo que más le preocupa es que no se lo haya imputado por los homicidios, por lo cual su situación para la causa podría cambiar en cualquier momento. 

Chauderón se encuentra con prisión preventiva otorgada por el Juzgado de Garantías pero no imputándole el delito de homicidio, considerando la jueza que no hay elementos suficientes, que no hay pruebas”, explicó, y admitió que apeló la resolución que se tomó en febrero.

La jueza se basó en que al no tener los resultados de la autopsia, no existe un nexo causal que pruebe la conducta del acusado frente al fallecimiento de estas personas. Nosotros entendemos que esta es la etapa de investigación penal preparatoria, donde se recaban las pruebas y se investiga”, reafirmó Munizaga.

“Esta no es una sentencia definitiva, no hay que decidir hoy si es culpable de un delito. Lo que pedimos es que se lo investigue y se lo impute”, cerró.






Comentarios