El abogado de Guillermo Chauderón solicitó su liberación hasta que prospere el juicio

Argumentó que los delitos que se le imputan son excarcelables y que una de las pericias por homicidio arrojó resultado negativo. "No hay ninguna prueba que amerite responsabilidad", sostuvo. 

Guillermo Chauderón fue durante cuatro años jefe de guardia de la clínica UOM. (Archivo)
Guillermo Chauderón fue durante cuatro años jefe de guardia de la clínica UOM. (Archivo)

Guillermo Chauderón, el falso médico nicoleño que ejerció cuatro años como jefe de guardia en la Clínica UOM, continúa con prisión preventiva desde diciembre imputado por ejercicio ilegal de la Medicina, usurpación de título, estafa, falsificación y uso de documento público. 

Sin embargo, en la última audiencia del pasado 15 de marzo su abogado, el Dr. Jorge Lima, solicitó la liberación y argumentó que los delitos que se le atribuyen son excarcelables y que "no debería estar atravesando el proceso judicial dentro de la cárcel".

Cabe destacar que sobre Chauderón pesan una decena de denuncias por homicidio que hasta el momento no prosperaron. "Sólo se avanzó sobre uno de los casos, realizándose las pericias a una de las víctimas que arrojó resultado negativo", expresó Lima en diálogo con RadioNet.

"No hay ninguna prueba que amerite responsabilidad sobre él", explicó y agregó que "para mí no tuvo ninguna responsabilidad en la muerte de esa señora ni en los otros casos tampoco". La investigación está a cargo del fiscal Julio Tanús, quien había pedido su arresto.