Caso "Chucky" Díaz: los fiscales pidieron una prórroga para definir su situación

Vencido el plazo legal, dispondrán de otros 15 días para evaluar pruebas. Después solicitarían la prisión preventiva hasta el juicio. 

Se trata del \
Se trata del \

Más de 15 días pasaron desde la detención de Santiago "Chucky" Díaz en la casa de su tío luego de haber sido incriminado en el homicidio de Ricardo Domínguez el pasado 2 de febrero. Cumplido el plazo estipulado por la Justicia, los fiscales del caso solicitaron una prórroga.

A partir de entonces se pediría la efectivización de la prisión preventiva y quedaría alojado en la cárcel hasta el juicio. Las causas por homicidio y robo y abuso serían unificadas, pero además todavía queda pendiente un informe de Policía Científica sobre planimetría.

De acuerdo a lo apuntado por El Norte, la causa por homicidio está a cargo de la fiscal Sandra Bicetti, de la UFI Nº 10, y la de robo y abuso corresponde a la fiscal María Belén Barrios, de la UFI Nº 3. En su momento, el imputado se había negado a declarar y continúa detenido.

Respecto de su aprehensión, se realizó un allanamiento de urgencia y con la orden convalidada por el Juzgado de Garantías, lo encontraron escondido debajo de una cama. "Chucky" tenía causas como menor, pero sólo se podrán contemplar los antecedentes desde los 18 años.