En un allanamiento identificaron a la menor que habría sido cómplice de Brian Ortiz

Tiene 14 años y es la prima del principal acusado por el violento asalto y presunto abuso a la mujer de 59 años en un departamento céntrico. 

La menor fue identificada en una precaria casa junto a otras ocho personas. (El Informante)
La menor fue identificada en una precaria casa junto a otras ocho personas. (El Informante)

Tras varios allanamientos librados para dar con la coautora del hecho de asalto y presunto abuso a la mujer de 59 años, finalmente durante la madrugada de este miércoles se concretó un nuevo operativo en la zona de Ruiz Moreno y Rafael Obligado y se detuvo a una adolescente.

Tiene 14 años y es la prima de Brian Ortiz, el principal sospechoso en el caso. Se hallaba en una precaria casa junto a otras ocho personas, entre ellas su novio "Chucky" Díaz, un conocido delincuente del barrio, que fue detenido al no poder acreditar procedencia de su bicicleta.

Según El Informante, no se la pudo arrestar por su edad, pero es muy probable que la causa sea derivada al Fuero Penal Juvenil. De acuerdo a las imágenes recopiladas por las cámaras de seguridad, se ve a las claras cómo interviene, dado que también ingresó al domicilio de la víctima.

Cabe remarcar que la mujer declaró en las últimas horas y su testimonio será clave para la imputabilidad. "Estaba profundamente sockeada, pero los datos suministrados fueron fundamentales para agregar en la causa contra este joven", había expresado la fiscal Belén Baños.

Fotografía: El Informante