Baños: "Se investiga al coautor del hecho de robo y presunto abuso que sería una menor"

Así lo afirmó la fiscal del caso, a la vez que sostuvo que se libraron al menos dos allanamientos para dar con la joven y por elementos que aporten a la causa. 

Ortiz fue detenido tras prestar resistencia en un operativo policial. (El Informante)
Ortiz fue detenido tras prestar resistencia en un operativo policial. (El Informante)

La ciudad se vio conmocionada este domingo tras el brutal ataque que sufrió una mujer de 59 años en su departamento de Pellegrini al 200, luego de que dos jóvenes –un varón y una mujer- ingresaran intempestivamente por la puerta balcón y la sorprendieran mientras dormía.

Los malvivientes se llevaron medicamentos y un celular al no encontrar dinero, y antes de huir la golpearon y se presume que fue abusada. En la tarde de este lunes detuvieron al autor material del hecho, identificado como Brian Agustín Ortiz, pero su cómplice está desaparecida.

De acuerdo a lo apuntado por la fiscal que entiende en la causa, la Dra. Belén Baños, "se está investigando al coautor del hecho que sería una menor". "En las cámaras se observa una pareja. Él ingresa primero y después entra ella que hasta el momento oficiaba de campana", sostuvo.

Según lo expresado a El Norte, fue un robo al azar. "Esta persona iba buscando donde meterse, ingresó a la vivienda por un patio interno, había una puerta abierta que la señora dejaba para que saliera el perro al patio. Por ahí ingresaron buscando efectivo y objetos de valor", argumentó.

Además, también se libraron dos allanamientos, ambos con resultado negativo. El primero en la casa de Ortiz, por cortada Paraguay entre Olleros y Chacabuco, y el segundo por Moreno entre Paván e Islas Malvinas. No obstante, se secuestró una moto Zanella con pedido de captura.

Fotografía: El Informante